El sueño de Barcelona

Antonio Peñalver. Lanzamiento de disco del decatlón de Barcelona 1992

Antonio Peñalver. Lanzamiento de disco del decatlón de Barcelona 1992

 

“¿Un recuerdo del decatlón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992? Fue todo una especie de sueño. Un sueño muy bonito y muy duro dónde pasó de todo. Durísimo por el calor y la humedad. Precioso por los compañeros y el escenario. Todos los españoles estábamos muy concienciados, muy mentalizados de que había que hacer algo grande. Pero también estábamos muy presionados, con las esperanzas puestas en todo, hasta el punto de que allí la sensación era “que no falle, que no falle”. Quizás, por elegir un recuerdo, me quedo con los tres españoles juntos al finalizar, algo que solo se ha dado esa vez en una gran competición. O mi tercer lanzamiento de disco, un momento muy difícil después de dos lanzamientos muy regulares, que, salvo sorpresa, me colocaba definitivamente entre las medallas. O el salto de longitud de Álvaro Burrell, con la enorme alegría, tan inesperada, de sus 7.56 metros que le sirvieron para mejorar por tanto su marca. Fueron tantas cosas…

Antonio Peñalver. Extracto de la entrevista publicada dentro de la mesa redonda “En busca de la magia de las pruebas combinadas” (Web RFEA, 03.07.2015).

Lecturas relacionadas:

En busca de la magia de las pruebas combinadas (Mesa Redonda con Laura Ginés, María Peinado, Antonio Peñalver, Jorge Ureña, David Gómez y José Antonio Ureña)“. Web de la Real Federación Española de Atletismo, 03.07.2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s