El camino de Jorge Ureña hacia los 8.000 puntos

combinadas_mesa_urena

¿Qué sensaciones se tienen en una competición como la que hiciste en Antequera?

Es una sensación mágica en la que ves que te está saliendo todo y vas a luchar por una gran marca que ni te imaginabas poder hacer.

Jorge Ureña

.

En el pasado Campeonato de España de pista cubierta disputado en Antequera, Jorge Ureña (Onil, 08.10.1993) apuntó a lo más alto: el récord de España en poder de Antonio Peñalver (6.062 puntos: 7.16 / 7.02 / 16.29 / 2.07 / 8.10 / 4.80 / 2:39.83). El resultado, dos jornadas apasionantes de atletismo que nos tuvieron a todos ilusionados, y una puntuación final de 6.051 puntos (6.95 / 7.58 / 13.89 / 1.98 / 7.94 / 4.70 / 2:40.06) que le dejaba a tan solo 11 puntos del medallista olímpico con la segunda mejor marca de toda la historia de nuestro país. Y con solo 21 años.

En la misma línea, la temporada de aire libre se ha convertido en una apasionante búsqueda de la barrera de los 8.000 puntos (solo superada por 5 atletas españoles en toda la historia) que confirme el gran estado en el que se encuentra el combinero alicantino, y que prácticamente lleva aparejado un premio doble: con 8.075 puntos se obtiene la mínima para el Campeonato del Mundo de Pekín de finales de agosto, y con 8.100 puntos se alcanzan los Juegos Olímpicos de Río 2016, con toda la ilusión que implica que podamos volver a tener dos decatletas en las grandes competiciones, ya que espera Pau Tonnesen ( a, 24.10.1992), quién de padre norteamericano y madre española ha elegido competir por nuestro país, donde llega con el subcampeonato en las finales universitarias NCAA debajo del brazo y una gran marca de 8.247 puntos (tercer español de toda la historia).

En Arona, a principios del mes de junio, Ureña llegó hasta los 7.941 puntos estableciendo un nuevo techo personal, y de nuevo lo consiguió mejorar hasta los 7.983 puntos en el Campeonato de Europa Promesa de Tallin a mediados de julio, donde logró la medalla de plata.

El Campeonato de España que se celebra en Castellón este fin de semana es gran cita antes de Pekín. El escenario inmejorable, y en el ambiente flota la ilusión de seguir viendo el crecimiento de Ureña (Tonnesen no compite) y esa sensación mágica que se vivió en Antequera.

El propio Peñalver nos contaba que tiene claro que Ureña es un claro candidato a estar siempre por encima de los 8.000 puntos, incluso ya por encima de los 8.100. El reto es mayúsculo. La cita de Castellón apasionante.

A modo de resumen, estas son las competiciones de Jorge Ureña durante esta temporada y las predicciones a partir de sus mejores marcas personales y de lo que va de año:

Ureña 2015

Mejores marcas de los atletas españoles que han superado la barrera de los 8.000 puntos:

mejores marcas 8000

Número de competiciones por encima de los 8.000 puntos por atleta:

numero competiciones

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s